Translate

PRESENTACIÓN DEL BLOG




El presente Blog surge de la incipiente necesidad de atender desde una vertiente sociopsicopedagógica a través de herramientas multimedia, a toda la comunidad educativa ( docentes, alumnado y familias) de los centros escolares en los que presto servicios durante el presente curso escolar.
Estamos ante una situación excepcional, nunca antes vivida y nos hemos tenido que adaptar a esta situación, de manera repentina y sin apenas tiempo para planificar la manera de actuar, vivir, sentir ante lo ocurrido.

Hemos visto, todos, como el ser humano, es un ser ante todo social y ello a favorecido una movilización general de toda la sociedad.  Hemos llenado balcones con aplausos, y crece cada día más la solidaridad por las personas que están al frente, ayudando, ofreciendo apoyo, agradecimientos.

Desde el ámbito educativo, se han ido adoptando una serie de medidas que han impulsado la necesidad de utilizar soportes telemáticos para desarrollar la labor docente, dada la suspensión de clases presenciales este curso. Continuan las fechas previstas en el calendario escolar, pero se debe desarrollar desde mecanismos telemáticos.

Es por ésto, que mi actuación en los centros pasa también a ser virtual, con el uso de medios tecnológicos, y por ello he decidido crear este Blog para seguir mi labor de orientación, poder informar y atender necesidades educativas, de toda la comunidad educativa de los centros que atiendo.

Desde este Blog voy a dar acceso a entradas semanales sobre diversas temáticas que considero son imprescindibles para afrontar este momento. 

Además podréis poneros en contacto conmigo para resolver dudas, inquietudes y obtener consejos y orientaciones.

" TODOS PARTICIPAMOS, TODOS GANAMOS".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSICIÓN A LA ESO:PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Hemos entrado en el mes de mayo, y cobra especial relevancia la Transición del alumnado de 6º de EP a la nueva etapa educativa- ESO. Pueden...